MEDIOS DIGITALES
Desde finales de la década de 1980, las
llamadas “nuevas tecnologías” comenzaron un proceso de masificación que definió
el camino a seguir de los medios de comunicación. A partir de los medios
digitales se construyeron nuevas plataformas informativas, alojadas en Internet
y constituidas por herramientas audiovisuales, formatos de interacción y
contenidos de carácter virtual. Con el desarrollo de nuevos modelos de
computadores, desde la década de 1990, el público tuvo acceso a una forma
novedosa de entender la transmisión de la información; no sólo los jóvenes o
los amantes de la tecnología podían tener un computador y explorar en el
infinito mundo de internet, ahora todos los individuos de la sociedad podrían
leer, complementar y hasta crear sus propios medios de comunicación. En ese
sentido, actualmente, los medios digitales se encuentran en un proceso de
expansión hacia todos los sectores de la sociedad.
Entre los medios digitales sobresalen los
blogs, las revistas virtuales, las versiones digitales y audiovisuales de los
medios impresos, páginas web de divulgación y difusión artística, emisoras de
radio virtuales, entre otros. La rapidez, la creatividad y la variedad de
recursos que utilizan los medios digitales para comunicar hacen de ellos una
herramienta muy atractiva. Su variedad es casi infinita, casi ilimitada, lo que
hace que, día a día, un gran número de personas se inclinen por ellos para
crear, expresar, diseñar, informar y comunicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario